No podemos olvidarnos de su principal competidor, el BMW serie 1, que
lleva más tiempo en el mercado, no solo en el español, sino también en el
extranjero.
Esta es una campaña que se lanzó en el mercado Portugués, tiene un tono
más humorístico, en el que sale la rana Gustavo, conduciendo el serie 1, y cuyo
principal mensaje es lo divertido que es conducir con este coche compacto.
El spot emitido en
España, después del lanzamiento del A1, rompe la línea con respecto al de la
rana Gustavo. La principal característica del A1, es su variedad de
configuraciones en el diseño del vehículo, que el consumidor puede elegir, BMW
a respondido con un anuncio en el que también se puede elegir, en este caso entre
dos series 1, urban o sport, para poder competir con Audi. Aunque no abandona
del todo el tono humorístico, debido a la edad de su público objetivo.
La comunicación no
acaba en estas acciones, sino que se prolonga en actividades como, la que
realizó Audi, para el lanzamiento de su nuevo vehículo, dando a conocer el
producto mediante la prueba del mismo, una de estas muestras se realizó en la
Escuela Superior de Ingeniería Comercial, ESIC, en la cual, se daba a probar el
producto a todos los alumnos que estuviesen interesados, pidiéndoles antes una
serie de datos. Este lugar fue elegido, porque los alumnos de la escuela,
cumplen a la perfección las características de su target group, tanto de edad,
estudios, clase social, datos económicos, y porque viven en la ciudad.
BMW no se quedo corto
y patrocinó el concierto de Alejandro Sanz, en Madrid se repartieron gafas de
3D en dos colores, rojo y azul, el rojo correspondía al sport y el azul al
urban, había una frase que ponía ¿eres urban o sport?, utiliza estas gafas y
descúbrelo.
Podemos observar como
los dos se dirigen al mismo tipo de segmento en el mercado, por lo que su lucha
seguirá siendo constante y sin cesar para ganar mayor número de clientes,
quitar los clientes a la competencia, o posicionarse como primera opción de compra
en la mente del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario