domingo, 22 de septiembre de 2013

Comunicación Audi A1 vs BMW S1


No podemos olvidarnos de su principal competidor, el BMW serie 1, que lleva más tiempo en el mercado, no solo en el español, sino también en el extranjero.

Esta es una campaña que se lanzó en el mercado Portugués, tiene un tono más humorístico, en el que sale la rana Gustavo, conduciendo el serie 1, y cuyo principal mensaje es lo divertido que es conducir con este coche compacto.

El spot emitido en España, después del lanzamiento del A1, rompe la línea con respecto al de la rana Gustavo. La principal característica del A1, es su variedad de configuraciones en el diseño del vehículo, que el consumidor puede elegir, BMW a respondido con un anuncio en el que también se puede elegir, en este caso entre dos series 1, urban o sport, para poder competir con Audi. Aunque no abandona del todo el tono humorístico, debido a la edad de su público objetivo.


La comunicación no acaba en estas acciones, sino que se prolonga en actividades como, la que realizó Audi, para el lanzamiento de su nuevo vehículo, dando a conocer el producto mediante la prueba del mismo, una de estas muestras se realizó en la Escuela Superior de Ingeniería Comercial, ESIC, en la cual, se daba a probar el producto a todos los alumnos que estuviesen interesados, pidiéndoles antes una serie de datos. Este lugar fue elegido, porque los alumnos de la escuela, cumplen a la perfección las características de su target group, tanto de edad, estudios, clase social, datos económicos, y porque viven en la ciudad.

BMW no se quedo corto y patrocinó el concierto de Alejandro Sanz, en Madrid se repartieron gafas de 3D en dos colores, rojo y azul, el rojo correspondía al sport y el azul al urban, había una frase que ponía ¿eres urban o sport?, utiliza estas gafas y descúbrelo.

Podemos observar como los dos se dirigen al mismo tipo de segmento en el mercado, por lo que su lucha seguirá siendo constante y sin cesar para ganar mayor número de clientes, quitar los clientes a la competencia, o posicionarse como primera opción de compra en la mente del consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario