domingo, 22 de septiembre de 2013

La Competencia, BMW


Esta marca hace especial hincapié en la importancia de la tecnología aplicada al automóvil. BMW ha logrado transmitir un concepto de automóvil muy personal en toda su oferta de productos. La seguridad y unas elevadas prestaciones son su cimiento sin sacrificar por ello en ergonomía, fiabilidad mecánica y consumo. 

Una de sus ventajas es que pueden aplicar una política de precios muy por encima de lo que serían sus rivales más lógicos gracias a la posición de prestigio que ocupan en la mente del consumidor. Precisamente en esta política de posicionamiento de precios altos se sustenta buena parte de la estrategia de producto. 

Las tres series fundamentales de la gama (3,5 y7) tienen un diseño exterior prácticamente idéntico, lo que permite a las gamas bajas beneficiarse de la imagen de los poderosos Serie 7 y conferirles valores añadidos de prestigio y representatividad pertenecientes a la gama más alta.

En los últimos años, la empresa ha iniciado un proceso de renovación y se ha introducido en nichos de mercado hasta ahora poco rentables para marcas minoristas (como sería el caso Z3) buscando nuevos horizontes para sus vehículos.




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