Esta marca hace especial hincapié en la
importancia de la tecnología aplicada al automóvil. BMW ha logrado transmitir
un concepto de automóvil muy personal en toda su oferta de productos. La
seguridad y unas elevadas prestaciones son su cimiento sin sacrificar por ello
en ergonomía, fiabilidad mecánica y consumo.
Una de sus ventajas es que pueden
aplicar una política de precios muy por encima de lo que serían sus rivales más
lógicos gracias a la posición de prestigio que ocupan en la mente del
consumidor. Precisamente en esta política de posicionamiento de precios altos
se sustenta buena parte de la estrategia de producto.
Las tres series
fundamentales de la gama (3,5 y7) tienen un diseño exterior prácticamente
idéntico, lo que permite a las gamas bajas beneficiarse de la imagen de los
poderosos Serie 7 y conferirles valores añadidos de prestigio y
representatividad pertenecientes a la gama más alta.
En los últimos años, la
empresa ha iniciado un proceso de renovación y se ha introducido en nichos de
mercado hasta ahora poco rentables para marcas minoristas (como sería el caso
Z3) buscando nuevos horizontes para sus vehículos.
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