Los hábitos de compra
de los consumidores españoles, están cambiando mucho en los últimos años,
debido a la aparición de nuevas tendencias culturales como por el desarrollo de
la tecnología de compra.
Uno de los factores
que influyen en la compra del producto como hemos dicho antes, es el
merchandaising, y por lo tanto habrá que cuidar los elementos y la colocación
de estos dentro del concesionario.
El concesionario debe
optar principalmente por una buena localización, seguido de una gran
iluminación y una estrategia para la colocación de los diferentes modelos
dentro. De esta forma, se colocarán los vehículos más llamativos en el
escaparate, para llamar la atención de las personas que pasen por delante. Audi
dispone de gran prestigio y elegancia, por lo que esta imagen, también tiene
que reflejarse en sus concesionarios. Los concesionarios de Audi, incluyen sofás
para que los clientes puedan esperar cómodamente, a la vez que se pueden
informar leyendo revistas del sector. La atención al cliente tiene que especial
para dar sensación de exclusividad, en este ámbito tiene gran valor la
formación del vendedor y la atención que recibe el cliente.
En nuestro caso, la
publicidad en el punto de venta se realiza en pantallas de televisión en las
cuales hay información y anuncios de la marca, también mediante revistas de
coches en las que haya artículos que favorezcan a la imagen de Audi, y muy
importante es la elección del color, accesorios y diseño de los vehículos del
propio concesionario.
Es un tipo de compra
racional, debido a que está completamente planificado. Como es un compra de
alta implicación, la regla de decisión que utilizan los consumidores para
procesar la información sería del tipo compensatoria lineal, comparando todos
los atributos del vehículo.
Por último, no
debemos olvidarnos de hacer una evaluación post compra, para saber si el
cliente está satisfecho o no, para poder fidelizar clientes.
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