domingo, 22 de septiembre de 2013

Publicidad Comparativa: Mercedes-Benz VS Audi


Audi tiene la suficiente creatividad, como para no dejar a un lado a algún competidor, y por supuesto también hace comparaciones entre el A8 y el Mercedes clase S.

En este caso, los publicistas valoran el éxito económico y el lujo de un orgulloso poseedor de una gran casa y un gran Mercedes, como un todo perfecto, pero aburrido, frente a la diversión y emoción que garantiza el Audi A8.



No es la primera vez y seguro que no será la última. La publicidad agresiva entre marcas de automóviles es una técnica arriesgada, pero si los expertos recurren a ella, es porque funciona.

Es posible que no afecte a las ventas directas, o quizás sí, pero ante todo, afecta a la imagen de la marca, incrementa su solidez, su peso en el mercado y muestra con desparpajo su confianza en la calidad del producto propio frente al de la competencia, y al mismo tiempo también aporta un punto de vista algo transgresor que, según en qué mercados y en qué segmentos, es muy apreciado por los compradores.

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