domingo, 22 de septiembre de 2013

Target Group



Los clientes potenciales de Audi, serían un público de entre los 18 a los 80 años, constituido principalmente por hombres, con un poder adquisitivo medio- alto, a los que especialmente hay que cubrirles la necesidad de exclusividad, placer al conducir y status a la vez que la necesidad de transporte.

Más específicamente el target group del Audi A1, es un público joven, urbano y compradores Premium, tal y como informó el miembro del consejo de dirección de Marketing y ventas de Audi AG, Peter Schwarzenbauer, antes del lanzamiento al mercado de este producto.

Va dirigido a un pequeño segmento del mercado (subcompactos), al que se le ofrece un gran diseño, contando con variedad de posibilidades para configurar su coche, ya que en lo que primero se fijan es en el diseño y la estética de su coche, reflejan su personalidad en todos los detalles del automóvil. Con la necesidad de interactuar con su vehículo y poder entretenerse con el mismo, con la más avanzada tecnología.

La edad del público de este segmento, varía entre los 20 a los 35 años, y también se dirige a un público generalmente femenino, pero sin excluir al sector masculino, ya que son clientes potenciales por tamaño del coche.

Atendiendo a las características culturales de este target, se podría destacar, que la mayoría tendrán estudios universitarios, con trabajo y un alto nivel cultural, que viven en la ciudad.
Los datos económicos de este tipo de consumidores se mueve entre un nivel medio y alto.
Los clientes de este vehículo son personas que viven en la ciudad, y lo necesitan para desplazarse por ella, a su vez este tipo de vehículos facilitan aparcar por su reducido tamaño y además el consumo de combustible es reducido.

Haciendo alusión a razones prácticas en la compra del producto, se puede destacar, que los clientes buscar un coche de alta gama, no sólo con las funciones básicas, sino con un gran diseño y la última tecnología, que facilite los desplazamientos por dentro de la ciudad, aunque también por las afueras de la misma (sin ser esta la labor principal), con ciertas particulares que sólo están disponibles en vehículos de lujo.

Es un perfecto comienzo para que un público joven pruebe la marca Audi, y a medida que sus necesidades vayan cambiando, siga pensando en esta marca como primera opción de compra.

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