El proceso de
comunicación, precede y se basa en la recogida y análisis de información,
relativa a multitud de variables psicosociológicas, que influyen en la
personalidad y en los hábitos de consumo de la población. También nos permite
segmentar la muestra de población y escoger uno de esos segmentos (en función
de sus características personales), como target de la comunicación publicitaria.
Estas características
personales, que definen al segmento, serán las principales bases en las que se
basará la campaña de comunicación. Mediante dicha campaña, se resaltarán
valores y aptitudes integradas en el producto, para relacionarlas con las
características propias del target; con el objetivo de que el público objetivo
se identifique o se vea reflejado en las características del producto.
Tras la fase de
recogida y análisis de información, se selecciona un target considerándolo el más adecuado para el producto.
El perfil de dicho
target es el de una persona joven (18-35), con un nivel
adquisitivo medio-alto/alto, que consuma productos de alta gama y se
desenvuelva en el plano humano.
A partir de este
punto, se comienza a definir los principales mensajes de la campaña en
función de los elementos, que influirán en la percepción del consumidor sobre
el producto.
La idea principal ha comunicar es la posibilidad de obtener un producto
de altas prestaciones y sobre todo, con un diseño totalmente personalizable. La intención es enfatizar la
personalización, de tal manera, que el producto destaque y se posicione, como
el vehículo personalizable por excelencia.
Para llevar a cabo esta
campaña de manera exitosa, se elaboran diferentes mensajes, que se comunicarán
desde planos diferentes:
· - Cognoscitivo (información lógica, basado en
el razonamiento): Garantía y confianza, basadas en las altas prestaciones,
propias de una marca con productos de alta gama, que emplea el mejor material y
componentes de fabricación. Innovación y diseño, debido a un carácter
personalizable del producto.
· - Afectivo (emociones o sentimientos): la intención es transmitir una imagen dinámica, relacionar el producto con la
gente con un espíritu joven, con ganas de destacar y mostrar su personalidad.
Para ello se deberían utilizar entornos urbanos, ambientes sociales, centros de ocio y
clubs nocturnos;,con la finalidad de otorgar al producto un aire
cosmopolita.
· - Conductual (intención y respuesta de compra): mediante la campaña de marketing, habría que ofrecer la posibilidad de probar nuestro
producto (en concesionarios y otros puntos de interés). Además, todo aquel
interesado en el producto, podrá personalizarlo a su gusto, en función de un
programa informático que se pondrá a su disposición y un catálogo, que podrá
llevarse de manera gratuita. De esta manera, pretendemos que cuando un usuario
(target), quiera un vehículo personalizado a su gusto, piense en A1. Además, el objetivo a largo plazo sería sentar un precedente y generar una nueva
corriente de interés hacia un tipo de vehículo diferente con el Audi A1, posicionandolo como el líder o pionero, en los productos de estas características.
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