Según una encuesta realizada a personas del público
objetivo de entre los 20 a los 35 años de edad, que pertenecen a un nivel
social medio-alto, alto. El 69% de la muestra todavía está estudiando (estudios
universitarios y de postgrado), y tan solo el 31% trabaja. Con respecto al sexo
de los encuestados, el 56% de la muestra eran de sexo masculino y el 44%
femenino.
El 87% de la muestra,
poseen vehículos propios para desplazarse.
La mayoría de estos,
utilizan sus coches para desplazarse de la universidad o del trabajo a casa,
todos los días, para hacer este recorrido atraviesan autopistas o autovías, por
lo que se deduce que viven en la periferia de Madrid o que sus centros de
trabajo o estudios se sitúan allí, o viceversa. Afirman que al menos una vez al
mes, utilizan su vehículo para ir de compras (un público femenino), y al menos
una vez al año, usan su coche para irse de viaje.
Según estos datos
podemos deducir, que la mayoría de los individuos utilizan el coche todos los
días de la semana, y normalmente sus desplazamientos son a lugares de trabajo
y/o estudio, para no usar el transporte público. Suelen vivir en la periferia
de Madrid, o directamente en Madrid, siendo sus lugares de residencia acordes
con su poder adquisitivo medio-alto, alto.
El principal motivo
de compra del producto es la seguridad y calidad en su tecnología.
Según las
características aportadas por esta muestra, llegamos a la conclusión de que nos
dirigimos a dos tipos de segmentos recogidos en el análisis Global Scan, un
segmento serían los ganadores o realizados, que serían más afines al consumidor
general de Audi, y otro segmento más específico para el modelo A1, que sería el
segmento luchadores o esforzados:
- Ganadores
o realizados, gente bien
situada, sofisticados, les preocupa el estatus y la seguridad. Buscan la máxima
calidad, interesados en avances tecnológicos, son líderes de opinión.
- Luchadores
o esforzados, personas
agresivas, ambiciosas, buscan el éxito, prácticos y llenos de actividad.
Materialistas y consumistas, siguen la moda al dictado.
En mi opinión, en lo
referido a la campaña publicitaria, habría que destacar la potencia y el tamaño
del vehículo, tal y como dicen los encuestados, sin olvidarnos de hacer
referencia a que el modelo pertenece a la marca Audi, para que se asocie la
calidad a este modelo, y el consumidor deposite la confianza que tiene en la
marca también en el A1, con el fin de que compre este nuevo producto, tampoco
debemos relegar a un segundo plano el diseño, la personalización del producto,
ya que esta es la principal diferencia con sus competidores, y por lo tanto, la
primordial propuesta de valor en el mercado.
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