La manera de
consumir y de realizar transacciones comerciales que se dan en la economía
mundial, han cambiado mucho a lo largo de los años. Los consumidores piensan
cada vez más en satisfacer necesidades, que antes para ellos no eran tan
prioritarias. De esta manera, también ha cambiado la manera de comunicar por
parte de las organizaciones. Creando sistemas más modernos para conocer los
comportamientos de los consumidores.
Las necesidades del consumidor son lo primero
en lo que se deben de fijar las organizaciones a la hora de planificar las
actividades empresariales destinadas a satisfacer dichas necesidades.
Pero por muchos estudios que realicemos a la
hora de realizar una campaña, no siempre son suficientes para persuadir y
motivar a un cliente para que compre y utilice el producto.
Estos factores deberán ser clasificados por
la empresa para que la percepción del cliente sea que sus necesidades puedan
ser cubiertas.
Existen una serie
de factores externos a los que debemos prestar especial atención:
Las conductas
y actitudes de los clientes en el mercado objetivo a los que dirigimos
con el mensaje. Estos aspectos son de muchísima importancia, puesto que tienen
que ver con la motivación del comprador para adquirir dicho producto.
Las opiniones
ajenas, también son de especial importancia, ya que muchas veces las
personas que se ven atraídas por los productos, puedan tener opiniones de
su grupo de amigos, familiares etc, que pueden hacer influir a esa persona de
manera favorable o desfavorable a la hora de que tome una decisión de compra del producto.
Otro factor que
debemos tener en cuenta, es la actitud de la competencia. Si innovan en
el mercado, que productos lanzan, la tecnología que utilizan así como los
puestos que ocupan en ventas y demás actividades que tengan que ver con el
desarrollo de la empresa.
El ambiente
político y económico son de gran importancia, ya que debemos conocerlos
previamente, para conocer el volumen y tendencias potenciales de los productos. De todo esto depende que la fabricación y las inversiones sean
precisas. Hay que conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor de manera que
sepamos los cambios que se producen o se están produciendo en el ámbito
económico, así como las legislaciones que se puedan aplicar y que puedan
afectar la puesta en el mercado.
Una de las claves
en la gestión empresarial es la toma de decisiones, y llegar a tomar una
decisión y que ésta sea la adecuada, es un asunto bastante difícil.
Todas estas
variables anteriormente comentadas, son muy difíciles de prever ya que son muy
complejas, lo que le supone a las organizaciones una cierta incertidumbre a la
hora de lanzar un producto
Por estos
factores, Audi dispone de información permanente sobre los mercados, las
conductas de las personas y los grupos a los que pertenecen etc, para reducir
los riesgos.
Esta información
le sirve para decidir qué estrategia es la más apropiada llegado el momento de
lanzar el producto.
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