domingo, 22 de septiembre de 2013

Evolución en la Comunicación


Tanto Audi como sus principales competidores han sabido adaptarse a las circunstancias del momento, y así se ha demostrado en la comunicación que todos ellos han realizado.
En los inicios de las tres marcas (Audi, Mercedes, BMW) su comunicación fue más dirigida hacia la diferenciación de sus productos, por medio de las características que cada marca podía ofrecer en el mercado.

A continuación ofrecemos tres links para la visualización de los ejemplos que hemos encontrado:
Para la marca Audi:

Para la marca Mercedes: http://www.youtube.com/watch?v=Y2WVG2dkOB0 

Para la marca BMW:


Observamos cómo en el lenguaje utilizado en estos anuncios, es un lenguaje simple, que todo el mundo puede entender.
En ellos se explica principalmente sus innovaciones técnicas, y se centran en explicar unas características diferenciadoras de estos productos, para ir cogiendo posiciones en la mente de los consumidores.

Las grabaciones y la música son simples, para no pisar la voz en off de los locutores, que van detallando las particularidades de los vehículos.

Podemos observar cómo a medida que pasa el tiempo, los spot conllevan más horas en la  grabación, la dificultad es mayor, por la complejidad de las producciones.

Esto se debe a que una vez posicionados en la mente del consumidor, luchan por esa primera posición, e intentan desbancar a sus rivales, por esto tienen que hacer unas producciones mucho más impactantes para el consumidor, sin olvidar de que este tiene que reconocer fácilmente la marca, diferenciación.
Los diálogos cambian, al igual que el ritmo de la música, suelen ser más ágiles, predominan las imágenes, la voz en off tiende a desaparecer.

 Lo importante ya no son las características diferenciadoras de los productos, ahora lo que cobra valor son los sentimientos que afloran con la conducción del vehículo, y los valores de cada marca.
Se deja de lado el texto hablado para dar paso al mundo de la imagen y la música que nos haga centrarnos más en los sentimientos que nos provoca el anuncio.

Lo que no ha cambiado hasta la actualidad, y seguramente nunca cambie, es la presentación del símbolo y slogan de la marca, justo para diferenciarse de la competencia y quedarse en el recuerdo del consumidor.


Esta evolución no solo afecta a los anuncios de televisión, sino que engloba a todos los medios publicitarios, y para demostrarlo hemos recopilado cuatro anuncios de prensa, para ver más claramente esta evolución.


Este también es un claro ejemplo de la publicidad comparativa, que ya, en el año 1983 afectaba a este sector, y de la cual pondremos algunos ejemplos más, un poco más adelante.



Para seguir demostrando esta evolución, y la gran mejora en la comunicación publicitaria de la marca, he escogido tres spot más que demuestran la gran competitividad y creatividad con la que Audi juega en el mercado.







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