Este es un anuncio emitido
en EE.UU comparando la marca Audi con su competencia, para situarse en un mejor preferente:
Una tendencia que ha
cobrado una gran importancia en el mercado automovilístico, y que es imprescindible
asumir, si las marcas no se quieren quedar fuera del mercado, es el cuidado y
la preocupación medioambiental.
Audi asume su
responsabilidad con el medio ambiente y recursos naturales, por lo que
está trabajando duro en el futuro de la movilidad, dedica un enfoque integral a
todos los aspectos de la electromovilidad.
La electrificación de los vehículos será la
tecnología del futuro, pero la propulsión convencional es la solución del
presente y es por ello que Audi continuará mejorándola. En esta etapa de
transición entre ambas tecnologías, Audi introducirá en los próximos meses
modelos híbridos en su gama, a
finales de 2011 presentó el Audi Q5 híbrido y a mediados de 2012 se lanzó el A8 híbrido que se desveló en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.
Además, para finales de ese mismo año estaba previsto el lanzamiento del primer
deportivo totalmente eléctrico, Audi e-tron.
Ha fabricado un modelo del
A2 impulsado por metano, para una conducción más eficiente y respetuosa con el
medioambiente.
Todo esto se da a
conocer al público, mediante noticias en los medios de comunicación, aparte de en
Ferias Automovilísticas y foros de coches en internet.
La publicidad de
coches es menos habitual en radio, por lo anteriormente mencionado de la
predominancia de la imagen frente al texto hablado, y también por las
restricciones legales que hay que decir en el anuncio.
No debemos
olvidarnos de que estas marcas gastan millones de euros al año en patrocinios
y mecenazgos.
Interesante entrada sobre este tipo de publicidad comparativa, me gusta el análisis que realizas y el tono y el lenguaje utilizado para explicarte. Enhorabuena.
ResponderEliminarErick