domingo, 22 de septiembre de 2013

Mapa de Posicionamiento




Como observamos en el mapa de posicionamiento Audi se encuentra bien posicionado en cuanto a seguridad, potencia, confort y tecnología.

Volvo no es competencia de Audi en cuanto a tecnología, confort, y potencia se refiere.
Audi se sitúa en primera posición en el cuadrante de tecnología-confort.

Respecto al cuadrante de tecnología- potencia, el liderazgo es para Mercedes, aunque Audi estaría en segundo lugar, por detrás de Mercedes, pero una posición por delante de su competidor BMW.

En lo que respecta a seguridad es Volvo quien ocupa el primer lugar, seguido de Mercedes y Audi, pero en este caso Audi estaría en un lugar privilegiado si hablamos de confort, BMW una vez más se encuentra a la cola en este cuadrante.

En lo referente al último cuadrante, se podría destacar que por primera vez, BMW, es líder en este segmento, ya que en lo referente a seguridad-potencia, se posiciona en el primer puesto. Volvo vuelve a destacar no tanto por la potencia de su motor, sino por la seguridad de sus vehículos, convirtiéndose en un hito de la seguridad. El segundo mejor situado sería Mercedes, por lo que Audi se encontraría en última posición, teniendo una gran potencia y una menor seguridad que sus competidores.

La marca Audi, es líder en el sector de la tecnología y el confort, este es su principal posicionamiento en la mente del consumidor, y debería mantenerse en su comunicación.

Pero es cierto, que en la comunicación del A1, hay que intentar destacar y posicionarse en diseño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario